31 ago 2010

Mi visión del Caos.

Veo a la web como un mar interminable de datos que, con un tono desafiante, me instigan a ver si puedo sacarles la información que busco. Porque la búsqueda es una de las principales actividades en la web.

Ya el problema principal no es ¿Dónde lo consigo? es ¿Qué quiero conseguir? ¿Qué quiero lograr? ¿Cómo filtro los contenidos?

En un momento, mi relación con internet se limitaba al tiempo y al dinero. Vagaba por los cyber en busca de contenido que me interesara. En esos tiempos mi misión era encontrar la mayor información posible y descargar todo lo que podía para después analizarlo tranquilo, disfrutarlo y sobre todo descubrir lo que era valioso.
Así mis primeras experiencias con el Caos se vieron envueltas en una carrera por descargar mucho en poco tiempo. Aunque para esos tiempos la web ya era 2.0, en mi experiencia todavía no.

Todo cambió con una conexión ilimitada las 24 horas al día. Al principio seguí comportándome como en el cyber, luego "migré" al 2.0. Ya no descargaba a mansalva, sino que, tomando nota de los comentarios y clasificaciones, elegía con más criterio lo que consumía, y aportaba lo mío opinando, taxonomizando y compartiendo.


Sostengo que si bien la web hoy es 2.0, puede que todavía algunos la usen en "modo 1.0" ¿No?

Hoy disfruto del caos porque es cambiante y desafiante. El día de mañana (con/sin la web semántica) el caos se transformará (en más caos/orden?) y lo seguiré disfrutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario